No por cualquier cosa el amor es la expresión y el sentimiento más grande que existe, no obstante, considero que amar también es uno de los desafíos más grandes, por lo cual debe ir acompañado de madurez, coraje y voluntad. Amar es una decisión sellada por el cielo, por esto debemos tener conciencia del compromiso que se adquiere cuando se decide amar.
Si navegamos en la web podremos encontrar diferentes expresiones del significado de la palabra «amor», pero en esta ocasión no quiero hablar de su significado sino de sus efectos. Por ser un sentimiento tan complejo, aun para describirlo, este tiende a debilitarte o hacerte más fuerte, pero quiero comenzar con algo más básico. Según la ciencia uno de los efectos de amar es que produce un aumento en la secreción de oxitocina conocida como la hormona del amor y el apego, también aumenta la liberación de dopamina, el cual es el neurotransmisor del placer que actúa sobre la corteza prefrontal, está directamente asociado a la cognición, y al aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
Amar podría resultar en uno de los mayores placeres de la vida, trae unos beneficios increíbles al cuerpo y al alma, mas no así cuando hablamos del desamor, pero este es otro tema.
Cuando amas, no solo expresas y entregas un sentimiento y afecto único, sino que este acto tiene la virtud de producir ciertos efectos, tales como: atontamiento, fortaleza, euforia, entusiasmo, motivación, etc. Amar puede hacer que hagas lo que nunca imaginaste hacer y convertirte en alguien diferente, en ocasiones nos hace tomar actitudes poco comunes de nuestra personalidad, saca lo mejor o lo peor de nosotros. El amor, por ser un sentimiento tan fuerte y tan grande debe ser manejado con precaución, muchas personas que se entregan al amor sin precauciones, pueden quedar atrapadas en un cuadro de trastorno obsesivo-compulsivo, esto es cuando la persona piensa gran parte del día en aquello que ama, convirtiéndose en ocasiones en algo invasivo.
Algo que me gusta mucho de amar es la particularidad del poder convertirme en una persona arriesgada, decidida y definida en lo que desea. Tu autoestima se eleva convirtiéndote en alguien más seguro y más confiado de superar el miedo a lograr tus metas. Por lo tanto, después de haber hablado un poco sobre este tema tan extenso, y siendo así que es uno de los más fuertes y más profundos, me gustaría preguntarte.
¿Realmente amas?
¿Hasta dónde serias capaz de llegar por amor?
¿Tu forma de amar tiene condiciones?
Te dejaré un link donde puedes encontrar algunas características que definen con precisión al amor, luego de leerlas vuelve a responderte las preguntas anteriores.
Gracias por leer y acompañarme hasta aquí, deseo que tu vida se eleve al máximo, y puedas dar lo mejor de ti y conquistar tus sueños, deseo que puedas experimentar las bondades del verdadero amor y convertirte en esa persona que siempre has deseado ser.
